jueves, 30 de septiembre de 2010

HALLAZGOS


_  A partir de la investigación realizada con los estudiantes  del grado quinto sobre el proceso de lecto-escritura se puede afirmar que el interés y el gusto  por la lectura es fundamental para la adquisición de conocimientos  y habilidades de comprensión para el desarrollo  de las competencias.
_ Es evidente la importancia de realizar actividades de lectura en un ambiente libre de interferencias y un buen manejo de disciplina; debido a que esta permite un mejor grado de concentración y comprensión de lo leído.
_  De acuerdo al trabajo realizado encontramos que el gusto por las diferentes tipos de lectura de los estudiantes del grado quinto se puede despertar a partir  de estrategias didácticas  que se brinden.
_  Encontramos que el trabajo de lectura debe tener una organización u orden que conlleve a cumplir un objetivo; esa organización puede ir desde días y horarios de lectura, así la lectura tendrá mejores resultados cognitivos.
_  encontramos que el nivel de lectura  y comprensión en los estudiantes, también depende del grado o nivel de estudio de los padres o personas con quien conviva.
_  Las lecturas y creaciones artísticas van de la mano, con estas se puede construir aprendizajes significativos, brindando más confianza y seguridad  para interpretar  un texto dado.
 _ Es evidente que la falta de atención interviene en el proceso de comprender lo que se lee.
_  Encontramos que la comprensión se da dependiendo del tema de interés
 _  se  evidencia que la disciplina es un eje fundamental de la adquisición de la comprensión lectora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario